BIOGRAFÍA

Escritora y profesora

Raquel Arbeteta García (Lugo, 1992) estudió Biología Sanitaria e Investigación Biomédica, pero su verdadera vocación siempre ha sido la literatura y la educación. De sangre alcarreña y corazón gallego, desde muy pequeña empezó a escribir cuentos que ella misma ilustraba. Actualmente, escribe en su mayoría relato y novela corta. Compagina la pasión por escribir con la preparación para ser docente, esperando mejorar año tras año hasta poder convertirse en profesora y escritora con todas las letras.

Fue ganadora del Concurso de Relato corto «Hotel Caronte» (LiterUP), del Concurso Narrativo «Soy Mujer» (Blog Letras feministas) y ha sido seleccionada en las antologías Misteria (LESEditorial), Fernweh: rumbo a lo desconocido (LiterUP), Vínculos oscuros (LiterUP) y Maldita la gracia (Editorial Cerbero). Además de haber autopublicado varios relatos en Lektu.

En 2021 publicará en Selecta, un sello de género romántico de la editorial Penguin Random House.

Se considera una persona abierta y creativa, feminista, apasionada por la animación y los dramas de época. Adicta a Instagram, a la lluvia y al chocolate, en sus relatos siempre hay mujeres fuertes y algo de sangre, porque un buen misterio es la mejor forma de despertar al lector.