BIOGRAFÍA

Escritora y profesora

Raquel Arbeteta García (Lugo, 1992) estudió Biología Sanitaria e Investigación Biomédica, pero su verdadera vocación siempre ha sido la literatura y la educación. De sangre alcarreña y corazón gallego, desde muy pequeña empezó a escribir cuentos que ella misma ilustraba. Actualmente, escribe en su mayoría relato y novela corta. Compagina la pasión por escribir con la preparación para ser docente, esperando mejorar año tras año hasta poder convertirse en profesora y escritora con todas las letras.

Fue ganadora del Concurso de Relato corto «Hotel Caronte» (LiterUP), del Concurso Narrativo «Soy Mujer» (Blog Letras feministas) y ha sido seleccionada en las antologías Misteria (LESEditorial), Fernweh: rumbo a lo desconocido (LiterUP) y Maldita la gracia (Editorial Cerbero). 

Se considera una persona abierta y creativa, feminista, apasionada por la animación, los dramas de época, adicta a Instagram, a la lluvia y al chocolate. En sus relatos siempre hay mujeres fuertes y algo de sangre, porque un buen crimen es la mejor forma de despertar al lector.