Puedes leerme en:
ESCAMA POR ESCAMA
(LEKTU)

Escama por escama es un relato largo (o casi-novelette) que cuenta la historia de Anki, una sirena que trabaja como soldado para los reyes del mar. Un día, los humanos secuestran a Jelle, su prometido, después de que éste salve a un marinero. Anki decide convertirse en humana gracias a la bruja Koningin. A cambio, a su vuelta deberá entregarle a la hechicera un sacrificio.

Con portada e ilustraciones interiores de Andrea Arbeteta, podéis conseguirla en Lektu por solo 0,99€.

  • Ha permanecido en octubre en el top 10 de tendencias de Lektu y ha sido primer top mensual y global dentro de sus categorías.

Puedes adquirirlo en la web pinchando aquí

¡Y también tiene ficha en Goodreads!

Delicioso rework de La Sirenita pero en Galicia, con verdadero olor a salitre y también motivaciones y emociones entrelazadas, chocando y sangrando. Los personajes son un mundo entero (...). Desgarradora, pero bonita. Me la devoré en una tarde y la releeré en el futuro.
Valoración en Goodreads
4.33/5
BIENVENIDOS A HOTEL CARONTE
(LITERUP)

Bienvenidos al Hotel Caronte es una antología de terror que nos lleva al lugar más infame del mundo. En él se alojan sectas, asesinos en serie y las peores personas que han pisado la Tierra. Tras de sí han dejado numerosos cadáveres e incluso fantasmas. Los diez relatos seleccionados nos traen las historias de algunos de sus huéspedes y, al final, podréis conocer el verdadero origen del hotel.

Con 11 ilustraciones, de Libertad Delgado y Gemma Martínez.

  • El mío resultó ganador y su nombre es: Una mujer paciente (Habitación 105): Leiza trabaja como costurera para otros huéspedes, pero no siempre ha sido así. Antes vivía en un edificio auxiliar al hotel y servía al señor de las aguas… y su pasado ha vuelto.

Puedes adquirirlo en la web: aquí

CÓDIGOS ÉTICOS Y HEROÍNAS
(LEKTU)

La teniente Hera Argeia está harta de Zeus, capitán de la nave Ólympos. A pesar de los códigos éticos de la Federación, que limitan los contactos entre olímpicos y especies humanoides inferiores, su superior ha intimado con terráqueas.

¿Podrá Hera seguir los códigos establecidos y demostrar, a la vez, que puede ser una heroína?

Un relato para la convocatoria «Antología Mitológica» de Hela Ediciones.

  • Relato corto de ciencia ficción, en la que los dioses griegos son extraterrestres con una tecnología más avanzada.

En Lektu lo puedes leer gratis, a través de pago social (el relato se descarga tras compartir en Twitter o Facebook): aquí

¡Si lo lees, deja tu opinión en Goodreads!

Una reinterpretación muy chula y original de la mitología griega. (...) La rabia de Hera te revuelve por dentro ante una injusticia demasiado actual, desgraciadamente.
Celia Añó
Escritora
Me flipa la fantaciencia, de verdad, dadme más. Dioses y naves espaciales, sí, gracias. Y este es un relato muy bien construido de principio a fin.
Coral Carracedo
Escritora
Me encanta el giro de ciencia ficción que le da Raquel Arbeteta a los dioses clásicos en este relato. Se lee rápido, tiene un estilo ágil (...) y la historia se mantiene a lo largo de sus páginas.
Valoración en Goodreads
4.2/5
FINAL FELIZ
(LEKTU)

Lillian Margaret Holman hubiera preferido quedarse en casa con un buen libro antes que ir al baile de invierno de los Latimer, pero su madre no le ha dado más opción. ¿Quién osaría rechazar semejante invitación? Junto con su prima Lucille y sus tíos, Lillian pronto descubrirá que ciertos bailes merecen la pena, aunque haya pocos secretos que sobrevivan a una larga velada entre desconocidos.

  • Un relato corto ambientado en la época victoriana, con amor y… algo de misterio.

En Lektu lo puedes leer gratis, a través de pago social (el relato se descarga tras compartir en Twitter o Facebook): míralo aquí

¡También tiene ficha en Goodreads!

Ambientación de época, bailes elegantes, madres atolondradas y heroínas valientes y divertidas. (...) En definitiva, un lujo de San Valentín, no sé qué hacéis que no vais corriendo a leerlo ♥️
Valoración en Goodreads:
4.3/5
CÍRCULO DE ESPEJOS
(LEKTU)

Terio asiste a las reuniones de Asesinos Anónimos desde hace meses. A pesar del síndrome de abstinencia, todo marcha bien, hasta que un asesino en serie aparece empeñado en acabar con el círculo.

  • Un relato corto para la antología «De matar también se sale»

En Lektu lo puedes leer a través de pago social (descarga tras compartir en Twitter o Facebook): consíguelo aquí

MALDITA LA GRACIA
(EDITORIAL CERBERO)

Antología de veinte relatos donde se exploran las diversas manifestaciones del humor en la fantasía, ciencia ficción y terror. Una mezcla de escenarios imposibles  y una combinación de sátira, absurdo, ironía, sarcasmo, parodia y esperpento que provocará más de una carcajada.

  • Mi relato es Recursos de ficción: La niñera de Gabriel, el bebé de los Garza, está preparada para pasarse la noche, como otras tantas, cuidando al crío, o eso piensa ella, que no tiene ni la más pajolera idea de la monstruosidad que le espera.

Puedes adquirirlo: aquí

Nota en Goodreads:
3.5/5
FERNWEH: RUMBO A LO DESCONOCIDO
(LITERUP)

Antología de ciencia ficción, fantasía y terror que gira en torno a la palabra «fernweh», que en alemán significa «dolor por lo lejano». Esta expresión representa la nostalgia por querer descubrir el mundo, por salir de nuestra zona de confort. Y esa exploración del universo está muy presente en la selección de relatos.

  • El mío es Buen presagio: El protagonista huye de su satélite natal, completamente helado, en busca del buen tiempo. Pero las cosas nunca salen como uno planea y en la nave parece haber problemas…

Puedes adquirirlo en la web: aquí

Valoración en Goodreads:
4/5
No es una sorpresa que Raquel Arbeteta nos haya traído un personaje tan cercano, tan humano; ya la había leído en Misteria I, y aquí tampoco ha decepcionado. Ha conjugado la motivación del protagonista con la descripción de su mundo de origen para contrastarlo con su destino y sus habitantes.
MISTERIA I (LESEDITORIAL)

Relatos de misterio y novela negra protagonizados por personajes LGBT+ y escritos por mujeres

  • Mi relato es Crimen Carmín: Una prostituta aparece muerta. Solo su vecina adolescente conocía sus secretos…

Puedes comprarlo en la web:  aquí

O en Amazon

Valoración en Goodreads:
4.3/5
RELATO: LA LLAMA
(BLOG LETRAS FEMINISTAS)
  • Ganador Concurso Narrativa «Soy mujer»

«Una alegoría bellísimamente escrita que apela a las mismas entrañas de la condición de ser mujer»

Puedes leerlo gratis: aquí